La Clementina - Embotelladora en Don Torcuato

Proceso de Elaboración

Así tratamos el agua…

Los siguientes procesos nos llevan a elaborar un producto final excelente:

  • Filtro de grava: Tienen la propiedad de retener sedimentos.
  • Filtro de arena: Estos filtros tienen la propiedad de retener partículas en suspenso.
  • Filtro de carbón activado: El filtro de carbón funciona por el mismo principio que el filtro de arena, la diferencia radica en los elementos filtrantes y su finalidad. El carbón activado es un material natural que con millones de agujeros microscópicos que atrae, captura y rompe moléculas de contaminantes presentes. Se diseña normalmente para remover cloro, sabores y olores y demás químicos orgánicos. También es uno de los procesos finales del sistema de tratamiento de agua, su función es pulir la descarga final. Es preciso aclarar, que el carbón activado que utilizamos, es de origen Norteamericano; siendo este uno de los mejores en el mercado.
  • Ablandador automático de agua: Este equipo funciona con resinas de intercambio iónico (importadas de Alemania, marca Bayer) y con el pasaje del agua a través de él, genera un intercambio de sales convirtiendo el agua dura en blanda.
  • Rayo UV: Funciona como un germicida, ya que anula la vida de las bacterias, gérmenes, virus, algas y esporas presentes en el agua. Mediante la luz ultravioleta, los microorganismos no pueden proliferarse ya que destruyen el ADN y mueren al contacto con la luz, obteniéndose un producto libre de gérmenes vivos.
  • Ozonización doble: El Ozono elimina los microorganismos en unos cuantos segundos por un proceso denominado destrucción de celda. La ruptura molecular de la membrana celular provocada, dispersa el citoplasma celular en el agua y lo destruye. El Ozono actúa sobre el agua potable eliminando por oxidación todos los elementos nocivos para la salud como son virus, bacterias y hongos, además de oxidar metales, los cuales pueden ser filtrados y eliminados del agua.

Nuestros envases reciben un tratamiento aséptico totalmente automático con lavadoras de 7 etapas de lavado que incluyen bactericidas-ozono (lavado especial con agua a más de 65°).

TRATADA QUÍMICA Y BACTEREOLÓGICAMENTE.
CONTROL DE LABORATORIO QUIMICO MEDIANTE ANALISÍS MENSUAL DEL PRODUCTO FINAL.